Cinco y Diez

Cinco y diez. Como cualquier otro miércoles el radio reloj anuncia una vez mas la tragedia de otro día laborable que comienza. Escucho ‘unchained melody’ en la voz del grupo políglota Il Divo. Pucha que ganas de arrancar el dia con esa canción. Claro, pienso que el programador no estaba precisamente pensando en tratar de levantar a nadie sino más bien de ayudarte a dormir. En fin, resignado a no encontrar una excusa creíble que me permita quedarme en la cama, me incorporo y salgo enfilando para el baño. La ducha matinal es la ultima salvación. Sin ella hay ciertas partes de mi sistema nervioso que se niegan a abandonar el letargo del sueño incompleto.
No me cabe duda, las seis de la mañana es un horario demasiado cruel para iniciar la jornada de trabajo. Mientras el agua caliente me masajea la nuca, pienso que hoy tendré que lidiar con muchas tareas fastidiosas, personas malagradecidas, situaciones complejas e ineludibles. Afuera hace frío y seguramente el auto tardará en calentarse, hasta el momento mismo en que haya llegado a mi destino. Pienso que seguramente este mes no podré dejar pasar el tema del rulemán que chilla. Me tiene loco y sin embargo en una peligrosa combinación de falta de tiempo y dinero, sobre todo de esto ultimo, hace 2 meses que lo vengo posponiendo. Que dia es hoy? Cuando cobro? Mierda, falta mucho.
Salgo de la ducha para secarme, lavarme los dientes y peinarme. Prendo la luz del pasillo. De esta manera, la mujer que duerme en mi cama no se despertara aun. Entro sigilosamente en la habitación y la observo. Las sabanas me describen la juventud en su maximo esplendor. Sigo las curvas de su cuerpo, desde esos bellos pies hacia arriba, donde me encuentro que las idas y vueltas de la noche han dejado un pequeño obsequio a la vista. Puedo ver que la sabana cubre parcialmente una figura que a esa hora de la mañana me detiene de todos mis pensamiento negativos, y pienso si realmente soy merecedor de semejante espectáculo. Ella no lo sabe, pero la miro muy despacio, mientras continuo la linea ascendente hacia su espalda, tan perfecta como esas propagandas de cremas que prometen falsamente a señoras mayores esta misma textura de piel de durazno que ahora contemplo. Rio por dentro. Ilusas.
Sobre la mitad de la espalda se entremezclan cabellos tan enrulados que perfectamente podrian ser moldes de sacacorchos. Y río pensando en las veces que la he visto en una lucha despareja con un aparato caliente en la mano que le permita alisar esos rizos naturales, mientras tantas otras usan el instrumento opuesto para poder formar los rulos que ella se empeña sin éxito en deshacer. Entonces veo su cara. Ese rostro que aun esta desenchufado del cerebro, inmerso en un profundo y pacifico sueño iniciado tan solo un par de horas atrás.
Me acerco lentamente a la cama, me siento en el borde y arrimo mi cara a su cabello. Aspiro profundamente el perfume de la mujer que comparte esa cama conmigo. Ese aroma que aunque me quedara ciego de repente podria hacerme distinguirla a kilómetros a la distancia entre una multitud. Me quiero impregnar de eso, de ella, de ese momento en que el sueño es presa de su respiración pausada. Entonces mientras acaricio suavemente su frente, se despierta con una sonrisa de lagañas y desde el fondo de sus ojos me descubre y pronuncia la unicas dos palabras que necesito oír para terminar de juntar fuerzas: te amo….
Beso su dulce boca mientras susurro un ‘yo tambien’. Mi dia repentinamente acaba de cambiar. Y eso que aun no ha empezado. Suerte para mí.

10 comentarios

  1. Que buen despertar!!!! Ojala siempre fuera asi, no? Muy buen relato. BEsos.-

  2. Emi: es buenísimo que sea así! es increible lo poderoso de las palabras bien elegidas… Gracias por pasar.

  3. Hermoso relato, disfrutad del paraíso mientras dure, yo llevo 11 años despertando así… suerte la mía no?… y también -por qué no- por encontrar este blog, volveré. Congratulaciones hombre enamorado.

  4. Felicidades por el status sentimental alcanzado.

  5. Vero y Pedro: gracias por la felicitación, creo que como ya habrán notado, la felicidad esta en cualquier parte. Bienvenidos y pasen cuando les guste.

  6. Por experiencia, te digo que a medida que pasan los años, esas palabras van cambiando un poco. Lo último que escuché fue: Dejame plata!! y sí, el día te cambia.
    Saludos

  7. Tapi: Jajaja, no te confundas, que haya dicho ‘te amo’ primero, no quiere decir que despues no diga ‘dejame plata’ tambien! jejeje.

  8. Que bonito!!!
    Si es que el amor es lo mejor del mundo despues de los caramelos para la tos…
    Y dile a tu chica que se alegre de sus rizos, el pelo demasiado liso es una porqueria, no puedes hacerte nada!!!

  9. Hay por Dios cuanto amor!!!! La verdad es que es hermoso estar enamorado y yo lo drisfruto cada dia y confieso que cada dia encuentro en mi rey momocho!!! una razon mas para amarlo… para perderme en sus ojos casi transparentes y para sentir que No hay lugar en el mundo que me guste mas que sus brazos!!! Solo espero disfrutarlo eternamente por que es LO MAS LINDO QUE ME PASO EN LA VIDA!!!!

  10. Permiso…
    Hermoso! sin palabras.

Responder

