Boletealo con esa

La experiencia mas cercana a la muerte que alguna vez tuve ocurrió en diciembre de 2001. Lo recuerdo muy bien porque fue la época en la nuestro país reconoció oficialmente que no era el primer mundo. Cuando todo se fue al carajo, bah. Era una cálida noche de verano en que todavía era estudiante universitario. Viernes 7 de diciembre para ser mas precisos, estábamos festejando el cumpleaños de un amigo. Mi viejo me había prestado el 405 porque él no iba a salir. Mis hermanos estaban, uno de viaje fuera del país y otro en reunión con sus amigos. Mi vieja también había salido. Me decidí volver temprano porque rendía un examen en la semana y quería despertarme temprano el sábado para aprovechar el día de estudio. A eso de la una de la mañana pegue la vuelta para casa. Llegué y subí el auto en la entrada del garage mientras abría el portón. Recuerdo que entré a casa para dejar la mochila  y cuando volví al garage era demasiado tarde. 

Dos personas demasiado jóvenes portaban sendas armas apuntando directamente hacia mí. En esa fracción de segundo que me demoré en dejar mi mochila y volver a la cochera se habían ya adueñado del lugar. No pude más que retroceder instintivamente hasta chocarme de espaldas contra la pared. Entonces comenzó el diálogo unilateral, “no te movás..”, “andá para adentro…”, “no me mirés….” y así por el estilo. Todo pasó muy rápido. Me llevaron a la rastra hacia dentro de la casa, preguntándome si había alguien más. Yo pensaba que mi viejo estaba. Fuimos hasta la habitación de ellos, y para mi sorpresa al prender la luz me encontré con que no había nadie. Más tarde me enteraría que mi vieja le había hablado para que fuera con ella, ya que la reunión había resultado ser de parejas. Eso terminó siendo una suerte porque me encontraba solo e implicaba que no se pusieron más nerviosos ni violentos. En realidad lo de “más violentos” es una manera de decir porque ya de por sí lo estaban. Mientras se cercioraron que no hubiera nadie en la casa, me tiraron en el suelo de la habitación y empezaron a dar vuelta todo. Uno de ellos fue hasta el garage, entro el auto que todavía estaba afuera, y cerro como si no pasara nada. Comenzó a cargar cosas mientras el otro me tenía apuntado boca abajo en el piso y me preguntaba por la “la guita y los fierros”. Yo les dije donde estaba el dinero pero que fierros no había en casa.  

Mentira. Error. Sí había. Lo encontraron.  

En ese momento uno de ellos, el que parecía estar más exaltado, seguramente bajo los efectos de alguna pepa poderosa, le empezó a gritar al otro “boletealo con esa por mentiroso…”, el otro comenzó a gritarme y a apuntarme con el arma, me la puso en la nuca y gatilló.

Dicen que en esos casos la vida pasa como un flash por delante de tus ojos. Mierda. Ni mi vida, ni la luz, ni pampita en bolas, ni la mar en coche. Nada. Vacío. Negro. 

Descargada. 

El tipo miró el 22 largo y se percató de que no tenía balas. Me puteó aun más por eso. Me preguntó por las balas, no supe responder. Me pateó lo suficiente como para hacerme saber que no tenían ningún reparo en despacharme. Por milagro del destino en ese instante el otro encontró guita. Algo. No suficiente al parecer. Siguieron gritando y dando vuelta cosas. Cuando se cansaron de subir cosas al auto, me ataron con un par de vendas los pies y las manos y se fueron, no sin antes advertirme que si osaba levantarme me “reventaban de un cuetazo”. 

Tras algunos minutos que me parecieron horas, después de un largo silencio, me desaté y llamé a la policía y a mi hermano. 

Después de que todo pasó, y cuando finalmente me fui a acostar, a eso de las 5 de la mañana, en mi cabeza hubo un sonido leve que seguía dando vueltas: clic…silencio.Hoy pasó ya mucho tiempo, es otra anécdota de la que me acuerdo de a ratos. Los rostros de los infelices ni siquiera los recuerdo, la guita va y viene, el auto lo recuperamos y las cosas, bueno, son solo eso. 

Clic….  

Que barata la saqué.

9 comentarios

  1. Te cuento que se me funció de leerlo nomás. Mala pasada amigo. Mal momento y peor recuerdo.
    No quiero siquiera imaginar el momento que pasaste. No puedo, ni quiero.
    Como escuché a un viejito decir hace un tiempo: “Ya ni los ladrones son lo que eran. Antes, afanaban cuando no estabas. Y si estabas, te apuntaban, te ataban, sacaban lo que querían y se iban. Ahora, te meten un cuetazo y después te quitan las zapatillas. Es de locos”
    El soñor tiene algo de razón en su añoranza. El futuro se etá tornando oscuro y el presente cada vez más complicado. La violencia aumenta y la corrupción la permite.
    No hay muchas maneras de cambiar esta realidad: Educación, Laburo, Leyes que se apliquen y Justicia (no comprable).
    Ingenuo? Si, lo soy.

  2. Se lo que se siente, tambien lo vivi aunque con menores niveles de violencia. Pero conozco esa sensacion… eso de no poder dormir “pensando que podria haber pasado si…” y no podes terminar de pensarlo porque se te paraliza el alma.
    Coincido con Camilo en que solamente una Justicia (justa), una mejora en las oportunidades laborales y principalmente la EDUCACION pueden cambiar esta realidad… a mi me gusta pensar que no son utopias, que es posible.

  3. Chui… que recuerdo! Concido con Adrian y Camilo: Justicia, Oportunidades, Educacion…
    Yo sufri un robo, un par de años antes que el suyo, pero por suerte, no estabamos. Igual, la senseacion que te queda es horrible, saber que alguien entro como si nada y dio vuelta tus cosas…
    BULNERABILIDAD… esa es la palabra. Espero las cosas cambien y nuestros hijos vivan un mundo un poco mejor…
    BEsos.-

  4. Si coincido en que la solucion no es la carcel en la que entran por una puerta y vuelven a salir por otra. El problema es que como la educacion es una inversion a largo plazo ningun politico de turno asume ese compromiso que no le genera reditos en su propia gestion. Pero ya me desvie del tema, gracias a todos por participar!

  5. Cuando escribi “Calentamiento global” quise expresar justamente el aumento de la violencia que a diario se ve, pero ojo, no solo en los chorros sino también en la sociedad en general. Creo que la solución es facil: educación y oportunidades para todos. El tema es: Y a quien le importa eso¡¡ Respuesta: A nadie. Hoy es sálvece quien pueda.
    (perdón pero estoy en día negativo)

  6. chau man…que historia!!…cuando te vas a dormir, todavia sentis el click?

  7. Tapi: todos tenemos derecho a un día negativo. Yo igual quiero creer que hay luz al final del tunel, a lo mejor unos años me convenzo que no…

    Azrael: aunque muy de vez en cuando, todavia lo escucho. Pero supongo que historias mil veces peores, no? bienvenido al blog, pasa cuando quieras.

  8. Que increible… pensar que supe la historia pero nunca supe esta version tan detallada…. ese click debe ser algo muy dificil de haber vivido, sinceramente te admiro y evidentemente sos mas fuerte mentalmente que el promedio de la gente. Bueno gracias a DIOS realmente termino asi, al lado de eso sinceramente lo material si no importaba nada. un abrazo enorme desde aca “seguimos en el exterior” jaja.

  9. Cuando leo esto siento una impotencia terrible, de solo pensar lo que te hubiera pasado…
    Por suerte todo salio bien y es solo un mal recuerdo!!!!
    Pero coincido con el resto, en la Argentina que nos toca vivir, muy pocas son las veces en donde podemos todos juntos decir que se hizo justicia, siempre nos queda el sabor amargo de no saber lo que realmente paso y quien fue el verdadero culpable, si aquellas personas que por falta de educacion y oportunidades, “para darle de comer a sus hijos” salen a robar (no los justifico por eso) o si es nuestra por seguir concintiendo que determinados individuos manejen NUESTRA ARGENTINA… a su mejor conveniencia obviamente!!!

Responder

