5 de cada 10 personas son la mitad.

Si hay algo a lo que odio mucho son las estadísticas. Esas señoras de buen porte y tono erudito que intentan enseñarnos porque debemos estar felices de haber comido un pollo que no comimos cuando el vecino se atragantó con dos.

Diría que los comentaristas de basquet de la NBA son quizás quienes hayan realizado la mayor cantidad de doctorados sobre las estadisticas, y de esto estoy un 98.32% seguro. Es muy gracioso como con ese tono centroamericano, el comentarista nos informa que “Fabricio Oberto, es la decima vez en toda la post-temporada que realiza un doble con mano izquierda por sobre el hombro del defensa negro mas bajo del equipo de la conferencia oeste en el tercer cuarto del partido con un equipo que lleva 24 puntos de ventaja y tiene menos de 4 faltas, Ruben……” y lo menciona tan emocionado como si hablara de la caida del muro de berlin, que por cierto se cayo el 57,3% para el este y el resto en partes iguales hacia los otros puntos cardinales.

Me pregunto yo, quien será ese boludo individuo que lleva todas las estadisticas tal y como la presentan en los partidos de basquet? existirá realmente o solo será una corazonada del comentarista? Total, creo yo, dificilmente alguien pueda refutar algo si uno nunca va a saber a ciencia cierta la veracidad del hecho, claro.

Yo personalmente no creo en las estadisticas. No es muy probable que si tengo los pies en el fuego y la cabeza bajo la nieve, en promedio me encuentre bien, no?  Es realmente una tremenda cagada burla cuando en los titulares de los diarios aparece “hay xxx millones menos de pobres en la argentina” asi, de la noche a la mañana y por decreto del indec! Y aquellos ex-pobres (aun sin entererase que han dejado de ser para ser clase media-baja o segmento abc- segun las leyes de mercado) tan malagradecidamente se amontonan para protestar en plazo de mayo, sin entender como es que la magia de la estadística señala que ya no es un marginado más.

Pero bueno, como dice el dicho, la verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente  verdadero.

6 comentarios

  1. Una eterna pregunta que me asalta por las noches. Quién carga las estadísticas de la NBA?
    Cómo hacen para seguirle el rastro a 135.652 variables distintas?
    Cómo hacen los comentaristas para buscarlas, leerlas y recitarlas en el mismo instante en que ocurren?
    Otro de los tantos misterios del universo.
    En cuanto a las estadísticas del INDEC, eso si es más simple. Son solo mentiras.

  2. Terminoelmate el 80,4% de las noches me asaltan las mismas dudas, quedate tranquilo…

  3. No sé, no sé. Yo estaba 100% segura de que ibas a abrirte un blog en cualquier momento. Con “cualquier” quiero decir que existía un 50% de probabilidades que sea antes de fin de año.

    Son las dos de la mañana y estoy desvelada (ada, ada, ada).

  4. Vero estaba un 86,78% seguro que, de crearlo, ibas a ser la primera en descubrirlo, teniendo en cuenta que me base en el sistema de honor de no avisar a mis contactos y dejar que fluya naturalmente el avistaje del mismo. Gracias por tu visita!

  5. Yo afirmo que las estadisticas, solo sirven para decir lo que algunos quieren oir.
    Es mas es triste confirmar, cuando te dicen que mas de la mitad aprobaron una materia sin tocar un libro y uno por iluso o buena gente se mata estudiando y no llega a aprobar.
    Asi que coincido con todos LAS ESTADISTICAS SON UNA MENTIRA MAS QUE EL MUNDO AMA ESCUCHAR!!!

  6. Rizi creo que captaste la idea tal cual es. De que me sirve que el 50% haya aprobado si yo no? en realidad, de que me sirve si el 99.9% aprobo si YO NO???? que carajo me importa?? yo no voy a estar bien por el resto que si aprobo. Esa es la cruda realidad. Estoy seguro que mas del 90% piensa como yo no, y si no, lola.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

